Transformación digital: Conceptos básicos y efectivos para posicionarte en la red
Uso de las redes sociales para posicionarte
Hacer uso de las redes sociales o plataformas digitales tiene impactos importantes para los negocios de emprendedores que buscan una transformación digital para posicionar su marca en esta siempre cambiante era digital.
Es muy interesante como estos estudios revelan que a pesar de que los emprendedores logran un 30% en ahorro de costos y un 20% de incremento en sus ingresos, solamente el 2% de los emprendedores hace uso de estas herramientas básicas digitales y goza de estos beneficios.
Es importante saber que la era digital siempre está en constante evolución, diariamente se están generando más herramientas que hacen posible conocer a nuestros clientes y familiarizarnos con sus necesidades.
Nos permiten ver con claridad que productos o servicios interesan a nuestros clientes, de donde nos visitan y que plataformas y redes utilizan, estos datos nos dan a conocer más información que solo podemos acceder a través de implementar estrategias de marketing digital.
Por más de 16 años me he desempeñado dentro de la industria creativa, el diseño de marcas y su posicionamiento estratégico, el tiempo me ha dado la experiencia para comprender el funcionamiento de la innovación digital.
El deseo por comunicar estas herramientas y conceptos básicos sobre las redes y plataformas digitales me han permitido formar Studio Arsa un equipo de colaboradores creativos, apasionados dedicados al análisis, gestión, diseño e implementación de estrategias innovadoras digitales para emprendedores dedicados al éxito de sus empresas y el posicionamiento de sus marcas.
Estoy segura que si más emprendedores tuvieran conocimiento de cómo el marketing digital es un medio concreto y efectivo para encontrarse con su audiencia y sus clientes, ese 2% sería más elevado.
A continuación una breve explicación de estos principios básicos efectivos del marketing digital que ayudan a muchos a afianzar diariamente sus marcas en el mercado.
PÚBLICO, AUDIENCIA: APRENDE A IDENTIFICAR CUÁLES SON TUS CLIENTES
El tiempo que se invierte en conocer al cliente, identificar y comprender sus necesidades, permite saber qué cosas motivan su interacción, que productos o servicios busca, etc. Esta información se unifica, se categoriza y nos permite conocer sus comportamientos, que ruta toma para hacer sus compras.
Una vez reunida esta información podemos implementar una estrategia de segmentación que nos permita llegar de manera más acertada a nuestro segmento de público o audiencia.
RECURSOS: UTILIZAR NUESTROS RECURSOS PARA QUE EL CLIENTE TENGA LA MEJOR EXPERIENCIA EN LA INTERACCIÓN
Una vez identificado el público, usemos esta información para atraer más a nuestros clientes y que la experiencia sea más placentera y sencilla. De aquí el reto de que el contenido compartido en redes, aplicaciones, plataformas digitales, publicidad digital sea más llamativo y eficaz.
El contexto debe ser relevante y tan cambiante como la red. Esta experiencia debe ser amigable para todo tipo de dispositivos, especialmente móviles celulares.
ACCESO: AMPLIFICA EL ALCANCE Y LA COBERTURA DE TU MENSAJE
La recomendación es buscar una amplificación de la cobertura del mensaje, esto permitirá lograr llegar a clientes potenciales sin importar donde se encuentren y por qué ruta lleguen. Nuevas herramientas nos permiten tener una vista completa de la frecuencia, de la inversión de tiempo, recursos, etc.
ATRIBUCIÓN: EXISTE UN VALOR EN CADA CONTACTO
Debido a que podemos tener clara la ruta de acceso, podemos atribuir con claridad a través de que canal se realiza la compra completa. Así podemos decidir en qué medios tenemos mayor alcance e invertir más eficientemente.
Automatización: Gracias a los procesos de automatización la gran cantidad de datos generados puede automatizar las búsquedas de palabras claves, la segmentación, etc. Esto permite que el usuario viva una experiencia más personalizada y regrese.
Todo esto y otros datos nos permiten desarrollar estrategias que permitan la transformación de tu visión empresarial al mundo digital y la gestión de una experiencia sencilla, eficiente y placentera. Esto sin duda mejora el rendimiento de tu empresa.
Sabemos que esta información es de utilidad, para conocer más sobre esto y otras maneras efectivas para la transformación digital efectiva de tu visión empresarial, ¡contáctanos!
estoy familiarizada con las estrategias actuales para impulsar a emprendedores a colocar sus productos y servicios al alcance de mas personas que necesiten de ellos.
FUENTE: STUDIO ARSA.
Enlace de Referencia: https://studioarsa.com/conceptos-basicos-y-efectivos-para-posicionarte-en-la-red/
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